Valoración del Daño Corporal​

Valoración, Daño Corporal, perito judicial

La Valoración de Daño Corporal es una actividad que tiene por objetivo evaluar e informar de las lesiones, secuelas, perjuicios e incapacidades que pueda tener una determinada persona, derivado tanto de accidentes de cualquier tipo (casuales, laborales, tráfico, deporte) como de enfermedades producidas tanto por agentes externos como internos.

 

Actuamos:

  • DE PARTE: El perito es requerido directamente por el abogado o el cliente, antes del inicio del proceso, con objeto de elaborar un dictamen y presentarlo con el escrito inicial.
  • JUDICIAL: El perito es requerido por el titular de justicia o si el tribunal lo considera útil a petición de una o ambas partes. A solicitud de un Juez o “de parte” a petición de persona interesada, para procedimientos de ámbito civil, laboral…,de acuerdo a la Legislación vigente en la materia.

 
Antes de realizar la evaluación se estudian todos los aspectos relevantes que se conozcan del paciente: informes, pruebas, exámenes y resultados. 
El perito se entrevista con la persona a examinar creando su propia historia clínica y realizando los exámenes pertinentes, todo con la mayor objetividad posible, considerando lo que pueda perjudicar y lo que pueda favorecer, conociendo las sanciones penales en las que se puede incurrir. 
Por último, con todos los datos se realiza un informe o dictamen.
En estas peritaciones y valoraciones del daño corporal sufrido en accidentes de tráfico, por enfermedades u otras situaciones que provoquen secuelas, se cuantifican daños corporales, se determinan grados de lesiones, de minusvalía, incapacidades o limitaciones funcionales, situaciones de dependencia o grados en procesos de indemnización del denunciante.
La finalidad del informe es obtener una exposición clara de las lesiones sufridas, las secuelas derivadas, así como de sus posibilidades de recuperación, y la repercusión si es que existe.

 

Azucena Del Val Fernández ,Fisioterapeuta – Perito Judicialhttps://www.aspejure.com/perito-judicial/1293/del-val-fernandez-azucena.

Scroll al inicio
×