Fisioterapia y Rehabilitación

ECOGRAFÍA

Procedimiento muy sencillo que utiliza los ultrasonidos, de manera no invasiva, inocua e indolora (0 riesgo) para el paciente, para crear imágenes en una pantalla del tejido que estamos estudiando, músculo, ligamentos, venas y arterias etc…..de manera que podemos ver como se encuentra y como se comporta.

SUELO PÉLVICO EMBARAZO DIÁSTASIS ABDOMINAL

La fisioterapia pelviperineal o fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad que previene y trata estas disfunciones, ayuda a preparar la musculatura para dar a luz y a recuperarse tras el parto. Se trata de una rama de la fisioterapia que se enfoca en el cuidado de la mujer, tanto como medida de tratamiento como de prevención, para mantener una buena salud.

TERAPIA MANUAL Y VISCERAL

La terapia manual es la principal herramienta del fisioterapeuta. A través de diferentes técnicas eliminamos restricciones de movimiento y facilitando con ello el movimiento correcto, además, propios de la terapia manual, son los test clínicos ortopédicos y la palpación que son las claves de un correcto diagnóstico, esencial para el éxito del tratamiento.

ATM

Articulación Temporomandibular
Uno de los síntomas más característicos de problemas en la ATM (articulación entre el hueso temporal y la mandíbula)es el dolor de mandíbula, aunque también pueden dar lugar a dolor de cabeza, cuello o espalda. Utilizamos un conjunto de técnicas de terapia manual.

REEDUCACIÓN POSTURAL Y CONTROL MOTOR

El fisioterapeuta observará, analizará y propondrá los ejercicios más adecuados para cada persona buscando siempre mejorar la calidad de vida por medio del ejercicio físico controlado y moderado. Este tipo de ejercicio se dirige a mejorar la estabilidad central, mediante un programa de ejercicios personalizados para fortalecer la musculatura profunda.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual ofrece una forma innovadora de realizar ejercicios de fisioterapia. Esta tecnología permite simular ambientes y situaciones específicas que pueden ser relevantes para el tratamiento de una afección física en particular. Puede personalizarse según las necesidades de cada paciente, lo que permite un tratamiento más individualizado y eficaz.

DIATERMIA

Provoca un aumento de la temperatura estimulando el proceso de regeneración de los tejidos. Aplica energía al cuerpo mediante diferentes métodos de transferencia: Resistiva: libera energía en el tejido más profundo. Capacitivo: libera más energía en las capas mas superficiales.

ACUPUNTURA

El método de ACUPUNTURA consiste en insertar agujas metálicas finas y largas en determinados puntos del cuerpo para estimular la circulación sanguínea y aliviar los dolores y molestias de los pacientes. No resulta dolorosa, siempre que se opere correctamente.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual consiste en maniobras específicas, precisas y suaves que van dirigidas a la activación del sistema linfático en su función de reabsorción del líquido intersticial y conducción de éste a través de sus vasos para su depuración y deshecho. Indicado antes y después de la cirugía, tratamiento circulatorio, embarazo, como hábito saludable.

PILATES

Basado en la estabilización y el control motor de los diferentes grupos musculares con el fin de mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad. Además, otro de los principios básicos del método Pilates es la prevención de lesiones que puedan derivar del sedentarismo o deportivas.

PRESOTERAPIA

Técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos de las piernas, abdomen...específicamente en lugares lesionados, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. También lo empleamos antes y después de la competición deportiva.
Carrito de compra